El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, auguró un "cambio radical" en la vida de los argentinos si el DNU que impulsa el gobierno de Javier Milei llegara a aprobarse.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Tenemos un mes de enero sumamente movido. ¿Cuáles son las chances de que se apruebe el DNU? Da la sensación de que (Martín) Menem, el presidente de Diputados, cree que tiene los votos para llevarlo a cabo. A mí me parece mentira que esto llegue a suceder. Pero el mero hecho que se discuta el número hace peligroso todo lo que viene.

Enero puede ser el primer mes del resto de nuestras vidas, por lo menos por cuatro años o, creo que por muchos más, si consiguen hacer las modificaciones.

El perfil moral de la derecha, como (Mauricio) Macri, es robar con toda impunidad porque sienten que tienen derecho. Si roba alguien que está vinculado a la izquierda, es terrible.

A Alberto Fernández lo está persiguiendo la mafia de Clarín porque estuvo en un hotel bueno en Madrid, comiendo con amigos y la pasó bien. Me parece que tiene todo el derecho del mundo, pero como viene de un gobierno de izquierda, no es bueno que esté en un sitio donde se pasa. En cambio, si buscan a Macri lo debe haber pasado de película.

"Los argentinos poco saben de lo que les espera" 

Milei no creo que exactamente esté robando para él, lo que hace es robar para la casta económica, empresarial del país. Lo que hay detrás de Milei es tan espantoso, y este golpe de Estado que se le atribuye a Milei está dado por la misma casta económica que estuvo detrás del golpe de Estado de los militares

La presión (a los legisladores) de la mafia de Clarín es tremenda. La extorsión es, una vez más, la forma de llevarse por delante la democracia. Cuando vean que es así, es muy probable que muchos votos cambien, y si cambian cinco, van a cambiar 10. Cualquier inmoral de los integrantes del Congreso que actúe a favor de este golpe de Estado va a tratar de arrastrar a otros y se va a producir una posibilidad muy grande que el DNU sea aprobado.

Es un cambio tan radical para los argentinos y los argentinos poco saben de lo que les espera.