Ante la falta de respuestas por su continuidad laboral, los trabajadores del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Rosario, que trabajan sobre situaciones de consumo problemático de sustancias y dependen del Sedronar, convocaron a una conferencia de prensa para mañana al mediodía. Se trata de 14 trabajadores que finalizaron su contrato el 31 de diciembre y todavía no fueron informados sobre su futuro laboral. En el último tiempo, vienen trabajando con guardias mínimas en el marco de una serie de medidas de fuerza que buscan visibilizar su reclamo.

Los trabajadores difundieron ayer un comunicado en el que dan cuenta la situación crítica en la que se encuentran: "Somos 14 trabajadores, de un total de 20, que dependemos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) bajo la forma precarizada de 'Beca Fondo Estímulo', que el día 31 de diciembre finalizó la contratación y no obtuvimos ningún tipo de respuesta sobre la continuidad de la misma".

En esa línea, advierten que están ante "una situación alarmante, sosteniendo nuestro trabajo con guardia mínima en el marco de medidas de fuerzas que construimos institucionalmente con el sentido de dar a conocer nuestra situación, como así también la importancia de nuestro trabajo en el territorio". 

En ese sentido, explicaron que "el DTC desarrolla un trabajo clave en el abordaje de los consumos problemáticos en el territorio, desde un enfoque de salud integral y restitución de derechos en condiciones de vulnerabilidad y extrema precarización". Además, aclararon que "el equipo está conformado por profesionales de la salud mental y de distintas áreas, los cuales se encuentran en constante formación para sostener el abordaje específico de los consumos problemáticos".

Por eso, como nueva medida ante la falta de respuestas de su continuidad laboral por parte del organismo nacional, los trabajadores convocaron a una conferencia de prensa para mañana al mediodía en su lugar de trabajo, Bv. Seguí 5440, para dar precisiones sobre la situación que están atravesando.