La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este miércoles 3 de enero comienza el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC).
De esta manera, el organismo precisó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a los titulares que deban cobrar su haber de enero con documentos finalizados en 0 y 1.
Además, los titulares de PNC cuyos DNI terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, cobrarán el bono de $55.000 el viernes 5 de enero.
Desde el lunes 8 de enero, la ayuda económica se abonará con el calendario habitual.
Quiénes pueden cobrar el bono de $55.000 en enero 2024
El Decreto 116/2023 publicado en el Boletín Oficial aclara el universo de beneficiarios que recibirán la ayuda económica este mes. Estos son:
- Titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de ANSES, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación.
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas de ANSES.
El Gobierno informó además que para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.