La Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad (Fatradis) comenzó un cese de actividades en reclamo de una actualización de aranceles ya que "con mas del 100% de aumento en combustibles es imposible sostener las prestaciones de transporte para personas con discapacidad", según emitieron en un comunicado. La medida afecta a 230.000 personas en todo el país.
En diálogo con AM750, el vicepresidente de Fatradis, Pablo Bolego, señaló que son "más de 30.000 trabajadores" que nuclea la federación. "Hoy nos toca transitar esta situación tan difícil porque el aumento de combustibles impacta directamente sobre la prestación del transporte", sostuvo.
"Veníamos de diciembre con un arancel de 272 pesos y un combustible a 328 y hoy nos encontramos con un combustible rozando los 900 pesos y con el mismo arancel. Pagamos 1032 pesos el litro de combustible en el interiro del país", explicó.
"Sabemos que estamos perjudicando a las personas con discapacidad con estas medidas. Esta vez es una medida de fuerza, un cese de actividad porque no podemos salir a trabajar", agregó. Bolego insistió en que, al día de hoy, "no se puede salir a trabajar con estos aranceles".
"Teníamos una diferencia entre el arancel y el litro de nafta de 70 pesos, hoy está en más de 700 pesos. Además de la necesidad de un recambio de unidades, de brindar un servicio de calidad", expresó.
"El servicio de transporte es el primer eslabón de los servicios que se les da a las personas con discapacidad, por lo que no pueden llegar a esos centros de día. Se vulnera de algún modo el derecho a una persona con discapacidad. Son 230.000 personas con discapacidad en todo el país afectadas con esta medida", cerró.