En su clásico editorial en La Mañana, el periodista y conductor Víctor Hugo Morales apuntó al gobierno de Javier Milei y el poder real por poner en marcha un plan de privatizaciones de empresas estatales, vendiendo esta idea como "algo necesario para sacara al país adelante". 

El editorial de Víctor Hugo Morales

Uno de los planes más significativos es el que tiene que ver con las privatizaciones de empresas. Un disparate. Esto tan doloroso. Esta falacia que le han entregado al pueblo argentino. Uno dice Milei, pero detrás de él está la Asociación Empresaria Argentina, la Rural, la UIA, los sectores del poder que verdaderamente sostienen esto.

Porque hay una tarea cultural que lleva muchos años. Viene Milei, podría venir cualquiera. Se llame como se llame, sea como sea, un disparate, un títere, un muñeco o una persona bien plantada.

Como fuere, esa persona está siempre, cuando le corresponde al poder real, en función de lo que éste diga.

Señalo todo esto porque, la privatización de las empresas es vendida como algo necesario, como aquello que es imprescindible para poder sacar al país adelante, y es una cosa tan falsa, tan absurda.

Están privatizando para hacer negocios ellos y sus amigos, mientras en los supermercados a la gente le venden la vieja carne para perros a un precio que, el año pasado, nos preguntábamos si el lomo podía llegar a costar tanto.

En medio de todo esto, de este dolor tan grande que significa la situación económica empeorada 10 veces, después de lo que se soportó en 2023.

Esta va a ser la cantinela, el verso que van a utilizar para estafar brutalmente otra vez a la Argentina como en los tiempos de las privatizaciones de Menem, en una etapa de la vida en la que la derecha se ha dado el lujo de reivindicar a Videla, a Menem, a Cavallo. Es increíble, los han puesto en su lugar.