La invasión de mosquitos dejó, además de picaduras molestas, una amplia producción de memes. Los usuarios de las redes sociales bromearon respecto a la resistencia que el insecto demostró ante los más variados repelentes. Además, manifestaron su descontento ante la incómoda presencia del mosquito en casas y espacios al aire libre.
Una camada de memes inspirados en la invasión de mosquitos tuvo como protagonista a uno de los productos más requeridos por estos días: los espirales repelentes. La creatividad argenta no conoce límites y el producto estrella fue recreado en tamaño extra grande.
Así, algunos usuarios montaron un espiral gigante sobre el Monumento a la Bandera de Rosario y el Obelisco porteño. Por su parte, una internauta compartió un video en donde una mujer prende un espiral gigante que está apoyado sobre varios ladrillos y en pocos segundos llena de humo la habitación.
Otro estilo de memes que se multiplicó en las redes sociales apuntó directamente contra el insecto. La mayoría de ellos, bromeó con la cantidad y el tamaño de los mosquitos que invadieron cada rincón en la última semana.
Finalmente, la política también se metió en los memes por la invasión de mosquitos y el presidente, Javier Milei, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron los protagonistas de un clásico chiste de Los Simpson.