Fue presentado este mismo miércoles con un curioso video en las redes sociales del club y, algunas horas después, ya estaba defendiendo el arco de los suyos. Y, como si fuera poco, su equipo terminó con el arco en cero por primera vez en 19 fechas.

Tremendo lo de Augusto Batalla en su debut con el Granada de España en lo que fue triunfo 2 a 0 como local sobre el Cádiz, rival directo en la lucha por no descender. El uno tuvo dos atajadas.

El arquero llegó esta semana a LaLiga a préstamo desde River, dueño de su pase, y su efecto no se hizo esperar. Es que el uno de 27 años venía de romperla durante 2023 con el buzo de San Lorenzo: 51 partidos jugados, 29 goles recibidos y 30 vallas invictas. Una barbaridad.

Hasta la llegada de Batalla, el Granada no había podido mantener su arco en cero en las 18 fechas previas, ni siquiera en su único triunfo (3-2 sobre Mallorca) ni en sus cinco empates. En total, recibió 40 goles entre dos arqueros: el portugués André Ferreira (29 en 15 partidos) y el español Raúl Fernández (11 en cuatro juegos). Además, por Copa del Rey atajó el juvenil Adri López: fue derrota 3-0 ante el Arosa de la Tercera División.

El triunfo de este miércoles fue además el primero de Alexander "Cacique" Medina", el uruguayo exTalleres y Vélez que dirige al Granada desde hace cuatro partidos (un empate, tres caídas).

Con los tres puntos el equipo de Batalla -donde también fue titular el delantero exNewell's y River Lucas Boyé- suma 11 unidades y se ubica en la penúltima posición. En puestos de descenso también están Almería, con 5 puntos, y Celta de Vigo, con 14. Su vencido, Cádiz, se está salvando con 15 por el momento.