El arquero Jorge Broun, capitán del último título de Rosario Central, llegó a un acuerdo con la dirigencia canalla y seguirá siendo una pieza clave del plantel de Miguel Russo para la próxima temporada. El capitán auriazul renovó su contrato por dos temporadas, hasta fines del 2025. De esa manera, Fatu cumple con su deseo ya que había hecho público su intención de quedarse en Arroyito para defender el arco del club del que es hincha en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Luego de varios días de negociaciones entre su representante, Roberto San Juan, y el presidente canalla, Gonzalo Belloso, Broun llegó a un acuerdo con la institución para firmar un nuevo vínculo por dos temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2025. Después del título obtenido con la Copa de la Liga 2023 y tras manifestar públicamente sus deseos de continuar en el club, Fatura seguirá formando parte del plantel que el técnico Miguel Ángel Russo delinea para encarar las distintas competencias que le esperan para este 2024, entre ellas la Copa Libertadores de América.

El arquero concretó su regreso al club de sus amores el 10 de febrero de 2021. Luego de intercalar partidos como titular y otros como suplente durante dos años, con la llegada de Miguel Ángel Russo como técnico de Central, Broun comenzó en el banco en los primeros cuatro partidos del campeonato. A partir de la quinta fecha, volvió al equipo titular y disputó todos los partidos hasta consagrarse campeón de la Copa de la Liga.

 

Broun, al igual que todo el plantel canaya, disfruta de sus últimos días de vacaciones previos al inicio de la pretemporada que comenzará en Rosario y seguirá en Uruguay, donde Central disputará tres amistosos en Montevideo (ante Liverpool, Colo Colo y Defensor Sporting).