Un nuevo suceso sacudió a la ciudad de Tokio este miércoles por la noche cuando una mujer de alrededor de 20 años protagonizó un violento ataque en el subte japonés, apuñalando a varios pasajeros en la estación Akihabara. La Policía japonesa, alertada por la activación del botón de emergencia, logró detener a la agresora, acusándola de intento de asesinato.
El incidente ocurrió cerca de las 22:55 horas en un vagón del servicio de la línea Yamanote de Japan Railways (JR). Las autoridades, al recibir la notificación de emergencia, ingresaron al tren y redujeron a la atacante, procediendo a su detención. Imágenes del arresto muestran el caótico escenario en el que la mujer fue rodeada por la Policía.
Cuatro hombres resultaron gravemente heridos en la espalda y el pecho y debieron ser trasladados al hospital más cercano, donde recibieron atención médica. El cuchillo utilizado en el ataque fue encontrado en el lugar y se incluirá en la investigación en curso para esclarecer los motivos detrás de este acto violento.
El servicio de la línea Yamanote se suspendió temporalmente mientras las autoridades trabajaban para normalizar la situación y recopilar más detalles sobre el incidente.
Testigos del hecho dijeron a la cadena japonesa NHK que la mujer los sorprendió: "Estaba sentado cuando otro pasajero corrió hacia mí y dijo: '¡Oh, no!'. Luego, una mujer fue agarrada por alguien que parecía ser un pasajero y ella se resistió. Parecía que estaba haciendo algo… había un cuchillo a sus pies".
Otro hombre, de unos 40 años, que estaba en la estación dijo que, luego de detenerse el tren, vio "a dos personas que parecían lastimadas sentadas en el andén, heridas, y a la Policía y los servicios de emergencia atendiéndolos". "Había manchas de sangre, fue horrible", sostuvo.
Los operadores ferroviarios intensificaron las medidas de seguridad, incluyendo la instalación de cámaras en los vagones y la realización de simulacros para mejorar la respuesta del personal ante situaciones de emergencia.