El presidente Javier Milei viajará el próximo viernes a Santa Cruz para allí aguardar una ventana climática favorable que le permita emprender el vuelo que lo deposite en la base antártica Marambio. Fuentes oficiales confirmaron que el jefe de Estado se trasladará a Río Gallegos en avión de línea y con una comitiva reducida.

En la capital santacruceña deberá esperarse la confirmación de una meteorología positiva que permita realizar el vuelo -que prestará la Fuerza Aérea Argentina- para llegar hasta la península antártica. Según se informó oportunamente, el presidente daría inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

Mudanza a Olivos

Fuentes de Casa Rosada también aseguraron que, tras solucionarse los temas de infraestructura, Milei abandonará el Hotel Libertador para mudarse en los "próximos días" a la quinta de Olivos.

Antes de asumir, el Presidente ya había dicho que era su propósito no solo vivir sino trabajar en Olivos. Por eso, las reuniones de gabinete, actualmente los martes y jueves, serían en la residencia de Olivos.