Vecinos autoconvocados hicieron sonar sus cacerolas una vez más, custodiados por la policía, en distintos barrios porteños en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus anunciada por el presidente Javier Milei.
Fue así como en San Telmo, Constitución, Parque Patricios, Almagro, Boedo, Caballito, La Paternal, Flores, Parque Avellaneda y Villa Crespo, entre otros, el ruidazo se hizo sentir nuevamente por parte de las personas que repudian la gestión del ultraderechista.
Algo que llamó la atención en una de las manifestaciones que se dio en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, fue el accionar de los agentes de la Policía de la Ciudad, que según denunció el periodista Pablo Manzotti vía X (antes Twitter), los efectivos pedían "documento para amedrentar". "Ilegal e inconstitucional. Esto ya es cualquiera", comentó en la red social.
"Los cacerolazos estaban prearmados, ¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto?", había manifestado Milei días atrás criticando la reacción espontánea de los vecinos.