El abogado constitucionalista Gustavo ferreyra, el autor de uno de los amparos contra el DNU de Javier Milei en representación del gobernador de La Rioja, ricardo Quintela, celebró la decisión de la Cámara de Apelaciones del fuero del Trabajo que suspendió este miércoles el capítulo de reformas laborales del decreto que entró en vigencia días atrás.
Ferreyra aseguró en diálogo con AM750 que el DNU impulsado por el presidente Javier Milei "está inspirado en la injusticia social, es decir, le da más a los que más tienen y le da menos a los excluidos o a los que poco tienen".
Este martes, la Cámara Nacional del Trabajo suspendió el capítulo de la reforma laboral que el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) incluyó en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 con el que pretende ·sentar nuevas bases para la economía argentina" al terminar con las regulaciones que favorecen a los trabajadores y las trabajadoras.
"En materia de derecho de trabajo significa una precarización del empleo, inclusive más allá de las relaciones individuales, porque limita los convenios colectivos de trabajo y desregula las obras sociales", sostuvo el letrado acerca de este fallo. "En consecuencia, la decisión de ayer de la Cámara del Trabajo por 2 a 1, mayoría absoluta, es una brisa de aire fresco para la justicia social en medio de esta tormenta", agregó.
Por otra parte, y ante las declaraciones del Procurador del Tesoro Rodolfo Barra que informó que el gobierno del ultraderechista apelará la decisión de la Justicia, el abogado constitucionalista explicó: "Si va a pelar, es ir a una instancia superior, y la única que existe a la Cámara Nacional del Trabajo es la Corte Suprema de Justicia. No hay nada por encima de la Cámara Nacional del Trabajo. Es un par".
Por último, advirtió que en el megaDNU que entró en vigencia hace unos días "hay 44 artículos referidos a las relaciones de los trabajadores, a los derechos de los sindicatos y a las obras sociales". "Todo eso es en contra de los trabajadores, de los sindicatos y de las obras sociales. En el DNU no hay una norma a favor de los trabajadores, de los sindicatos o de las obras sociales", cerró.