La ciudad de Rosario está conmocionada por la muerte de un menor de 10 años, que el martes pasado quedó atrapado en el filtro de una de las piletas del Jockey Club y no pudo salir a la superficie durante varios minutos. Pese a que le practicaron maniobras de RCP y lo trasladaron a un sanatorio donde los médicos lograron reanimarlo, permanecía internado en grave estado y ayer se informó su fallecimiento.

La tragedia ocurrió el martes, mientras el menor nadaba en una de las piletas del club del barrio privado Fisherton, bajo la supervisión de sus padres y de un guardavidas. Según informaron medios locales, uno de los pies del menor quedó atrapado en uno de los filtros de la pileta y estuvo unos 8 minutos asfixiado hasta que pudo ser rescatado por el guardavidas. 

Pese a las maniobras de reanimación que le realizaron no se recuperó, por lo que fue trasladado al Sanatorio de Niños, donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio. Allí los médicos lograron reanimarlo y estuvo un día intubado en terapia intensiva, con diagnóstico de extrema gravedad, según informó Rosario 3. 

Desde sus redes sociales, el club compartió hoy un comunicado donde expresaron su "profunda angustia" ante lo ocurrido y anunciaron que estarán cerrados hasta mañana "en señal de duelo". "Esta tragedia nos golpea fuertemente y deja un daño irreparable en nuestros corazones. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia del pequeño, e invitamos a nuestra comunidad a unirse en un momento de oración por él y su familia", expresaron.

En tanto, la Municipalidad de Rosario hizo lugar a la orden de la Fiscalía de clausurar la pileta para proceder con una investigación y poder establecer si hubo algún tipo de delito.

En ese sentido, la fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Mariela Oliva, ordenó tomar testimonios a las personas que estaban presentes en el club en el momento del hecho, y a los familiares del menor, cuando estén en condiciones de aportar información, precisó La Capital de Rosario, para analizar los datos aportados, ya que habría varias versiones al respecto pero ninguna confirmación hasta el momento.

Seguí leyendo