El futbolista Cristian Lema se realizó este jueves por la mañana la revisión médica para convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors y firmar después su vínculo con el club.
Lema, de reciente paso por Lanús, ingresó a una clínica privada para someterse a los estudios médicos previos a la firma del contrato que lo unirá a la entidad de La Ribera por las próximas dos temporadas.
El defensor de 33 años le pidió a Lanús -institución dueña de su ficha- salir en el vigente mercado de pases y, luego de contar con el sondeo de varios equipos, se inclinó por Boca, que ejecutará la cláusula de rescisión de 400 mil dólares, dado que el experimentado jugador tenía vínculo hasta 2025.
Lema -que fue el segundo futbolista más expulsado de 2023- comenzó su carrera en Guillermo Brown en 2007, luego pasó por Newell's Old Boys (donde tuvo tres ciclos), Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica (Portugal), Peñarol (Uruguay) y Damac (Arabia Saudita).
Su último club fue Lanús, en el cual disputó 39 partidos, marcó dos goles y fue titular en trece de las catorce fechas de la última Copa de la Liga.