Luego de asegurar la continuidad de Jorge Broun en el arco canaya con la renovación de su contrato hasta 2025, la dirigencia de Rosario Central continúa en la búsqueda de jugadores para reforzar el plantel de Miguel Ángel Russo. En ese sentido, aparece el nombre de un volante central que estaría muy cerca de concretar su llegada al club y un delantero con pasado canaya.
En el caso del mediocampista, el nombre que se maneja es el de Franco Ibarra, futbolista de 22 años que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos. Surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, Ibarra fue comprado en 2021 por el Atlanta United cuando al equipo lo comandaba Gabriel Heinze. Sin rodaje en Atlanta, estuvo a préstamo en Toronto FC, donde tampoco jugó mucho. La intención del club de Arroyito es firmar un préstamo por un año con opción de compra.
Por otro lado, para reforzar la delantera, la dirigencia piensa en el cordobés Marcelo Javier Correa, de fugaz paso por la entidad de Arroyito en 2014, con Russo como DT, quien lo utilizó apenas en cinco oportunidades (anotó un gol) y a mitad de año se fue cedido a Olimpia de Paraguay, donde tampoco jugó demasiado. Actualmente se encuentra en el Santos Laguna de México, donde acumula 20 goles en 69 encuentros.
El plantel auriazul comenzará hoy con los trabajos de pretemporada y la próxima semana ya partirá rumbo a Uruguay, donde disputará tres amistosos en Montevideo (ante Liverpool, Colo Colo y Defensor Sporting) para llegar de la mejor manera al comienzo de la Copa de la Liga. El debut en el torneo será el último fin de semana de enero como vistante ante Atlético de Tucumán.