Fiel a sus tradiciones, el partido de Lomas de Zamora realizará sus caravanas de Reyes Magos. Se trata de dos recorridos históricos que acercan la magia a los niños y niñas del conurbano sur. Una de las caravanas es la organizada por el Municipio, el Círculo Católico de Obreros, la Cámara de Comercio local y los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que va por su edición número 93. La otra es impulsada por un grupo de vecinos de Lomas Este desde hace 43 años.

El tradicional desfile lleva casi un siglo en el municipio, y este año también miles de chicos podrán disfrutar la caravana. A partir de las 20.45hs saldrán desde Meeks y Laprida para recorrer las calles principales del centro hasta llegar a la Plaza Grigera, donde estará el pesebre viviente. A lo largo del recorrido, los Reyes recibirán las cartas con los deseos de los chicos y lucirán sus clásicas vestimentas. El cierre será con un espectáculo de luces de bajo impacto sonoro.

“Los trajes tienen una estructura histórica y necesitan de un cuidado especial, mantenimiento y retoques, porque son telas importadas. Lo mismo ocurre con las coronas que fueron hechas por allegados de la familia Pallarols”, destacó el presidente del Círculo Católico, Oscar Cioffi. “

Toda la vestimenta es de excelencia al igual que el maquillaje porque nuestra misión es mantener la ilusión de los niños”, agregó. Sobre la historia de estos trajes, Cioffi contó que originalmente estos se alquilaban en una sastrería artística ubicada en Capital y que, años después, se confeccionaron de forma manual, visitando las embajadas de Medio Oriente para asesorarse sobre los tipos de telas y estampados representativos de la época.

Además de esta tradicional caravana, un grupo de vecinos de Lomas Este también se prepara para llevar adelante un desfile que contará con dieciséis paradas en las que se entregarán caramelos a todos los chicos que se acerquen con sus cartas de pedidos de regalos. El evento, que este viernes cumple cuarenta y tres ediciones, fue iniciado por Don Héctor Únales y hoy es continuada por sus hijos. “La caravana requiere un enorme esfuerzo, pero es muy gratificante ver a cada nene o nena que, con toda su ilusión, esperando a los Reyes Magos. Ojalá podamos mantener la tradición por muchos años más”, afirmó Marcela Únales.

Esta caravana comenzará a las 18 en la Plaza Steimberg y seguirá por Lamadrid y Nicora, la Parroquia Santa Rosa de Lima, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Biblioteca Popular San José, la Pizzería Il Segreto, Poli, el Complejo Los Pinos y Miqueira. El último tramo de la caravana pasará por la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, el Club Para Siempre, la Asociación Vecinal Villa Correa y finalizará en la casa del vecino de Lomas, Angelto en Pirovano y Fonrouge.