El defensor Emanuel Mammana, ex River Plate, acordó este jueves su incorporación a Vélez Sarsfield y se convirtió así en el primer refuerzo del club de Liniers para la temporada 2024.
El zaguero de 27 años llega al Fortín en condición de libre, debido a que el club millonario no le renovó el contrato, tras finalizar su segundo ciclo en el equipo de Núñez, al no ser considerado por el director técnico Martín Demichelis.
De esta manera, el equipo dirigido por el flamante entrenador Gustavo Quinteros, que asumió el 2 de enero en reemplazo de Sebastián Méndez, se aseguró uno de los refuerzos prioritarios.
La defensa velezana había quedado debilitada a raíz de la salida de Lautaro Giannetti, quien pasó al Udinese de Italia.
Mammana surgió de las divisiones juveniles de River y su debut oficial en Primera se produjo el 11 de enero de 2014 ante Estudiantes de La Plata en Mar del Plata.
Después jugó en el Olympique de Lyon en la temporada 2016/2017 y se desempeñó entre 2017/2020 en Zenit de San Petersburgo. En 2020/2021 jugó en Sochi, también de Rusia, y en 2022/2023 volvió al Millonario.
En la segunda temporada en River, el jugador tuvo menos continuidad que en 2022, ya que en 2023 sólo disputó 12 partidos entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
Asimismo, Vélez Sarsfield espera cerrar las negociaciones con otro defensor, Joaquín Pombo, quien llegará proveniente de Arsenal, que en la pasada temporada perdió la categoría y descendió a la Primera Nacional.