Esta imagen se publicó el día 5 de enero de 1901 en la revista Caras y Caretas, en una nota que se tituló “Hijos de tres siglos. Centenarios del Plata”. Se trata de la señora Marcela Saura que había fallecido en el último día del año 1900, a los 141 años de edad:
“Es un caso de longevidad tan extraordinario que le creemos el único de los que la historia registró en este continente, y quien sabe si habrá media docena más en la historia del mundo desde los tiempos de Matusalén”.
Junto con esta fotografía se encontraban 3 imágenes más. En todos los casos se hace referencia a personas centenarias. La señora Josefa de Castro de 104 años de la Provincia de Buenos Aires, el señor Manuel Bello de 103 años, y su esposa Ramona Figueroa de 101 años, ambos oriundos de Villaguay, Entre Ríos. Además de contar brevemente sus historias, el periodista señala:
“Maravillosas muestras de longevidad humana, eso viejos en su mayor parte serían un rudo argumento en contra de los que sostienen la superioridad de la raza blanca sobre las demás que pueblan el globo. En efecto, esas personas que pertenecen a tres siglos distintos son morenos”.