El Gobernador se mostró optimista luego de plantearle al ministro del Interior su preocupación por la baja de fondos de parte del Impuesto a las Ganancias, y por el proyecto de ley ómnibus que tratará el Congreso, que afecta a la actividad azucarera y al bioetanol.
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió el pasado jueves con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, en Buenos Aires, para plantearle la preocupación por la pérdida que significan los fondos que ingresan a la Provincia por el Impuesto a las Ganancias, y por los alcances del proyecto de Ley Ómnibus que tratará el Congreso, que afectan a la actividad azucarera y al bioetanol.
"Fue una reunión fructífera desde lo institucional porque el ministro escuchó la problemática de la Provincia y confirmó que se está hablando con todos los gobernadores y las áreas del Gobierno Nacional para ver de qué manera se puede solucionar el planteo que hacen las provincias", afirmó Jaldo
Desde el punto de vista de las economías regionales, el Gobernador le planteó al minsitro el impacto negativo que tendrá en las actividades de la provincia si se avanza con el proyecto de ley ómnibus en el Congreso, que influye en la actividad azucarera y lo que tiene que ver con el bioetanol.
En ese sentido, Jaldo planteó que afectará a 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil de manera indirecta. "En este caso el ministro tuvo buena recepción y se comprometió a hablar con los ministros de las áreas del Gobierno Nacional a los que afecte y con distintas autoridades".
Por otra parte, el primer mandatario confirmó que el ministro de Economía, Daniel Abad, viajará la semana que viene a Buenos Aires para participar de una reunión con los ministros de las diferentes áreas que tienen vinculación con la problemática del bioetanol y con los ministros de todas las provincias afectadas por esta situación del bioetanol que se consigue a través del maiz, de la caña y de la soja.
"Somos muy optimistas en cuando a una resolución favorable para nuestras economías regionales ", cerró Jaldo