Estados Unidos se despidió este viernes de una de sus grandes estrellas de la actuación: David Soul, uno de los protagonistas de la serie setentosa Starsky y Hutch, quien murió a los 80 años de edad, según informó su esposa, Helen Snell.

 

"Esposo, padre, abuelo y hermano muy querido, falleció este jueves después de una valiente batalla por seguir viviendo, rodeado del amor de su familia", escribió este viernes la quinta esposa del artista en un comunicado. "Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas personas a las que conoció", agregó Helen.

David Soul protagonizó la serie "Harsky y Hutch" entre 1975 y mayo de 1979. (Imagen: Instagram/@davidsoulofficial)

Soul, cuyo verdadero nombre era David Richard Solberg, nació en el estado de Chicago, y adquirió la nacionalidad británica en 2004. Vivía en Londres junto a su esposa y era un aficionado del club de fútbol Arsenal. 

Era una persona muy activa en las redes sociales. Tenía 11,1 mil seguidores en Instagram y 1387 publicaciones, en su mayoría sobre recuerdos de la serie que protagonizó entre 1975 y 1979 junto a Paul Michael Glaser.

¿De qué se trata la serie Starsky y Hutch?

En la serie Starsky y Hutch, emitida durante 92 semanas en Estados Unidos a fines de los setenta, los protagonistas encarnaban a dos detectives de policía que se movían en el también mítico Ford Gran Torino rojo con una franja blanca.

La ficción narraba sus aventuras en el pueblo imaginario de Bay City, donde los dos policías contaron con la ayuda de Huggy Bear, su fiel informador, interpretado por Antonio Fargas.

Otros hitos en la carrera de David Soul

En 2004, se hizo una película a partir de la serie, en la que el actor Owen Wilson encarnó el papel interpretado por David Soul 30 años antes, y Ben Stiller asumió el rol de Paul Michael Glaser.

Paralelamente a su desempeño como actor, aprovechando el éxito de la serie, se lanzó a una carrera musical como cantante. En esa etapa, grabó cinco álbumes, con temas como "Don't give up on us", que en 1977 llegó a ser número uno en Reino Unido.

Seguí leyendo: