Dos personas armadas fueron demoradas por el robo de un auto en el que viajaban un hombre con su hija en Lomas de Zamora, y se llevaron cautiva a la niña de 8 años que dormía en el asiento trasero, quien finalmente apareció ilesa luego de varias horas.
Alrededor de las 6 de esta madrugada en el cruce de Ramón Pareta y Germán Kurth, padre e hija que circulaban en un Ford Ka fueron sorprendidos por varios delincuentes armados que le cruzaron un auto con intenciones de robo.
Según fuentes policiales, dos de los ladrones obligaron al hombre a bajar del vehículo y se lo llevaron, sin percatarse de que en el asiento trasero se hallaba durmiendo la hija del matrimonio.
Inmediatamente, el padre alertó al 911, que derivó en un operativo de seguridad en busca de la niña y del automóvil, que los delincuentes dejaron abandonado en Río Gallegos y Castex, en Monte Grande, a pocas cuadras del robo.
La hipótesis es que en ese momento, los asaltantes huyeron y la niña comenzó a caminar hacia la zona de su casa. En un momento, fue encontrada por una vecina amiga de la familia y llamó a la madre, que en ese momento estaba trabajando en un depósito judicial cerca del Casino de Puerto Madero.
Si bien la vecina pactó de común acuerdo con la madre de la niña que la trasladara en un Uber hacia su lugar de trabajo, en simultáneo y desconociendo lo sucedido, la policía continuaba con el operativo de búsqueda a partir de los datos aportados por el padre, quien quedó incomunicado porque los ladrones le robaron el teléfono celular.
Tres horas más tarde, la madre de la niña, tras ser alertada por otros familiares que estaban viendo las imágenes de lo sucedido por televisión, avisó al 911 que estaba junto a su hija en la avenida Elvira Rawson de Dellepiane al 400, a unos 30 kilómetros del lugar donde se inició el robo.
"La falta de comunicación fue lo que complicó la situación, porque mientras la policía buscaba por todos los medios a la niña, la nena ya estaba con su madre, que no sabía qué había pasado porque no se podía comunicar con su esposo, a quien le habían robado el teléfono", explicó un investigador judicial.
Pasadas las 10.30, personal de la comisaría vecinal 1E de la Policía de la Ciudad ya se encontraba resguardando a la madre y a su hija y se convocó a una ambulancia del SAME para el traslado de la nena de manera preventiva al Hospital Argerich.
Por el caso fueron demoradas dos personas en el barrio Campanario, de Llavallol, que se presume participaron de manera directa en el robo del automóvil y la privación ilegal de la libertad de la menor de edad. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Lomas de Zamora, quien los indagará en las próximas horas.