En una decisión estratégica, Carrefour decidió no vender los productos de la gigante estadounidense PepsiCo. La medida, que abarca desde las populares gaseosas Pepsi y 7up hasta las famosas papas Lay's y Doritos, se basa en el injusticable aumento de los precios de la multinacional de alimentos en algunos países de Europa.

En España, Francia, Italia y Bélgica, Carrefour dejó de vender productos de PepsiCo, marcando sus estantes con carteles explicativos que mencionan los "aumentos inaceptables de precios". La empresa no aclaró si los productos actuales se retirarán o simplemente no se repondrán una vez agotados.

La movida del supermercado no solo afecta los estantes físicos, sino que también se extiende a su plataforma online. La cadena comercial hace meses mantiene un enfrentamiento con PepsiCo, intentando alinear los precios, pero el gigante de los refrescos, al parecer, mantuvo su posición de incrementar los costos. 

Este conflicto no es único, ya que otros países europeos tomaron medidas similares ante los aumentos de precios, convirtiendo estas negociaciones en un campo de batalla en medio de la creciente inflación. 

PepsiCo, por su parte, informó este viernes que continúa negociando con Carrefour "de buena fe" para levantar el veto a sus productos, incluyendo marcas como Pepsi, 7Up, Lay's y Alvalle. 

Las medidas de Carrefour en Argentina 

Si bien aún no hay confirmación de que la medida de veto a los productos de PepsiCo se implemente en el país, Carrefour es el único supermercado que tomó medidas respecto del incremento de precios en el país, tras la decisión del Gobierno de Javier Milei de liberar los precios de la canasta básica. 

Carteles en las góndolas de Carrefour en Argentina. 

En este contexto, la empresa francesa decidió poner carteles en sus góndolas, exponiendo a las empresas proveedoras que subieron sus precios a niveles extremadamente altos. 

Los letreros, que advierten a los clientes sobre el ajuste constante de precios, sostienen que no es una subida puntual, sino un incremento que parece no tener límites.

La cadena no solo identifica a los fabricantes responsables de aumentos "injustificables" sino que también se disculpa por los inconvenientes causados y destaca su compromiso con ofrecer los precios más bajos posibles a sus clientes. 

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