Un adolescente de 13 años que desapareció el jueves pasado en aguas del río Chubut, enla zona del barrio capitalino de General Valle, es intensamente buscado por los bomberos voluntarios de Rawson y el personal de Prefectura y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo del gobierno provincial.
"Este sábado a las 7:30, los bomberos voluntarios de Rawson retomaron la búsqueda del joven", se informó a través de las redes oficiales de Bomberos.
Asimismo, se detalló que una embarcación con tres bomberos se encuentra participando del rastrillaje en conjunto con personal de Prefectura y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo (Defensa Civil provincial).
También estuvieron en el lugar los familiares del menor, ayudando y colaborando con las autoridades. Por otra parte, un vecino aportó un drone para colaborar con la búsqueda de forma aérea.
El joven desapareció este jueves tras haberse sumergido en el agua con sus dos hermanos. En un momento, la cabo de la policía Florencia Lemus que estaba en el lugar se dio cuenta que los niños tenían dificultades para nadar hacia la superficie y llegar a la orilla, porque el río estaba con mucho caudal, por lo que se arrojó al agua y logró rescatar a dos de los tres hermanos.
El de 13 años es el que es buscado "con guardias rotativas que comienzan a las 7:30 horas y finalizan pasadas las 20 con la puesta de sol", confirmó Bomberos.
A pedido de la Fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez, la Prefectura Naval Argentina se sumó a la búsqueda del niño con su embarcación y motos de agua, destacó el Ministerio Público Fiscal de Chubut.
Seguí leyendo: