Este sábado se desató la primera tormenta de verano de la temporada 2024 en Mar del Plata. El temporal de lluvia, viento y granizo sorprendió a los turistas y vecinos de la ciudad balnearia que se encontraban en la playa en horas de la tarde.
Alrededor de las 17:30, y tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas se hicieron sentir y sobre algunos sectores de la ciudad hubo caída de granizo.
Durante la mañana, los 40 kilómetros de playa con los que cuenta Mar del Plata lucieron con una importante cantidad de personas debido a las altas temperaturas que superaron los 30 grados.
Pero ese panorama cambió repentinamente cuando desde las 17 el cielo se tornó plomizo y comenzó a llover intensamente. Al comenzar el temporal, turistas y marplatenses dejaron las playas en busca de un refugio ante el fenómeno climático.
El SMN anunció una baja en la temperatura en "La Feliz", que llegará a los 19 grados con continuidad de lluvias y truenos para lo que resta de la jornada.