Cuando la CGT anunció la medida de fuerza para el próximo 24, el gobierno reaccionó con tranquilidad. Incluso el vocero presidencial, sin dar precisiones, habló de canal de diálogo con la conducción cegetista. Sin embargo, la procesión iba por dentro. Por caso, el subsecretario de Trabajo del gobierno de La Libertad Avanza, Horacio Pitrau, fue eyectado de su puesto. Le endilgan el fracaso de las negociaciones con la central obrera. Ahora habrá que esperar para saber quién lo reemplaza en la secretaría que conduce Omar Yasin.
El día que se anunció el paro del 24E, Yasin y Pitrau habían acordado con el titular del gremio de empleados comerciales, Armando Cavalieri, una adhesión al sistema de indemnizaciones que prevé el DNU y es similar al que rige en la Uocra con el Fondo de Cese Laboral.
Hasta ahí todo bien porque parecía que los funcionarios había logrado abrir una brecha en la CGT. Sin embargo, luego trascendió que Cavalieri se llevó para sí el seguir accediendo a las cuotas solidarias, el sistema adicional de recaudación sindical al que el DNU le ponía punto final.
Cuando se enteró Federico Sturzenegger puso el grito en el cielo y le reclamó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que el responsable de esto pague con su puesto. Yasin se hizo al lado y rodó la cabeza de Pitrau que era el único que tenía experiencia en la ahora Secretaría de Trabajo. En el gobierno de Cambiemos había sido secretario de Trabajo de Jorge Triaca.