Una mujer de 51 años fue hallada asesinada con una cámara de bicicleta enrollada en su cuello en su vivienda de la localidad chaqueña de Tres Isletas y su esposo era buscando intensamente durante este domingo, sospechado de haber cometido el femicidio.


El crimen se registró minutos antes de las 12 del mediodía, cuando agentes policiales acudieron a una vivienda ubicada en Quinta Landeca, una zona rural de la dicha ciudad, la cual está ubicada a más de 200 kilómetros de la capital provincial.

En ese lugar encontraron el cadáver de una mujer, identificada como Mirta Irazábal, quien había estado discutiendo en horas de la madrugada con su marido, Ramón Giménez, según habían denunciado los vecinos de la zona.

Al respecto, los voceros detallaron que Irazábal fue hallada con una cámara de bicicleta enrollada en su cuello, la cual fue incautada. Finalmente, el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital 4 de Junio, en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

Por otro lado, los investigadores se encontraban abocados hasta esta tarde a dar con el paradero del marido de la víctima, Giménez, sindicado por el crimen.

Intervino en la investigación la Fiscalía de Intervención Penal 1 de la ciudad de Juan José Castelli, a cargo de Raquel Maldonado.

El femicidio de una joven de 15


Este es el segundo femicidio en Chaco dado a conocer en el día ya que una adolescente de 15 años, Jenifer Obregón, fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en la localidad de General Pinedo junto a su novio, Rodrigo René Ríos, de 20.

Sobre ese hecho, se precisó que la principal hipótesis radica en Ríos mató a Obregón y se suicidó tras cometer el crimen.

Dicha causa se encuentra a cargo del fiscal Elio Mari, responsable de la Fiscalía de Investigación Penal 1 de Charata,

Seguí leyendo