El delantero de Racing, Roger Martínez, se sumó este domingo a la pretemporada del plantel que comanda Gustavo Costas, en tanto Estudiantes de La Plata se comunicó con el arquero Gabriel Arias con el deseo de sumarlo en el actual mercado de pases.
El atacante Martínez tuvo algunos días más de vacaciones, dado que finalizó más tarde la temporada con la selección de Colombia, por lo que tuvo su primera práctica, aunque trabajó de forma diferenciada para aumentar las cargas de manera paulatina.
Por otra parte, mientras espera acordar el arribo del arquero Facundo Cambeses, Costas podría perder a Arias, el titular en los tres palos, ya que dirigentes del Pincha se comunicaron con él y quieren incorporarlo, pero no a cambio de la suma de dinero que pretende el club de Avellaneda.
Por Cambeses, quien pelearía el puesto con Arias en caso de que éste no sea transferido, la Academia pagará alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad del pase.
"Estoy contento porque los chicos, la verdad, están poniendo muchas ganas. Sabemos que tuvieron un parate muy largo, de casi un mes, pero volvieron bien", expresó a su turno el técnico Costas en un video difundido por la cuenta oficial del club. "Estamos conociéndonos, que es lo más importante para armar un grupo", concluyó.
Así las cosas, a Racing llegaron hasta el momento Adrián Martínez (Instituto), Maxi Salas (Palestino), Santiago Solari (Defensa y Justicia) y Facundo Cambeses (Banfield), mientras que aún negocia para sumar a Bruno Zuculini (River) y Santiago Sosa (Atlanta United) .
En tanto, la lista de bajas la integran Aníbal Moreno (que pasó al Palmeiras), Gonzalo Piovi (Cruz Azul), Catriel Cabellos (Alianza Lima), Emiliano Saliadarre (Independiente Rivadavia de Mendoza) y Maximiliano Romero (Peñarol). Por último, Gabriel Hauche y Emiliano Insúa se retiraron del fútbol profesional.