La salud de Gabriel Berón, el joven de 26 años que este fin de semana fue alcanzado por un rayo en la localidad de Villa Mercedes, San Luis, evoluciona favorablemente. Desde el Hospital Verónica Bailone —donde permanece internado— informaron que el paciente sufrió quemaduras en el abdomen y en el muslo izquierdo, pero se encuentra "fuera de peligro".
El accidente ocurrió este sábado por la madrugada, cuando Gabriel se encontraba en una plaza de la localidad de Villa Mercedes con un grupo de amigos.
El momento en que el joven recibió la descarga quedó grabado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran cuando el rayo impacta sobre Berón, quien tras un fuerte chispazo, se desploma y queda tendido en el suelo junto a un árbol.
Sus amigos salieron corriendo y llamaron al servicio de emergencia SEMPRO. Así, el joven fue trasladado al Hospital Verónica Bailone, donde ingresó a las 5.45 de la mañana. Los médicos registraron que presentaba quemaduras en el abdomen y el muslo izquierdo, lo que representaba el 20% de su cuerpo.
Según indicaron en un parte médico tiempo después, el joven sufrió quemaduras de “tipo A y tipo AB”, pero se encontraba estable y fuera de peligro, por lo que analizaban pasarlo a una sala común en las próximas horas.
Seguí leyendo: