Al menos 25 personas murieron y otras resultaron heridas este domingo como consecuencia de un choque entre un micro turístico y un camión repleto de mangos en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil.
"Bomberos militares respondieron a un incidente que dejó 25 muertos en la carretera BR 324, a la altura de la ciudad de Gaviao", informaron los servicios de emergencia locales sobre el accidente, que se produjo a poco más de 200 kilómetros de la ciudad de Salvador de Bahía.
El choque, según el diario O Globo, ocurrió en la noche del domingo cuando un ómnibus turístico que realizaba el trayecto entre Guarajuba -una localidad costera de playas paradisíacas- y Jacobina impactó contra un camión.
Por el momento, no se han difundido lo motivos que provocaron el choque, que obligó a cerrar la carretera en los alrededores de Gavião.
Sí se confirmó que la mayoría de las víctimas fatales, entre ellas una persona gestante, viajaban en el ómnibus turístico de regreso a sus casas desde Guarajuba.
En el accidente también resultaron heridas varias personas, que fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Capim Grosso y de Nova Fátima.
En tanto, la cabina blanca del camión involucrado, que transportaba mangos, quedó completamente retorcida tras el impacto, según imágenes divulgadas por la prensa local.
La alcaldía de Jacobina, ciudad próxima al accidente y a la que se dirigía el micro, declaró tres días de luto oficial y prepara un "velorio colectivo" de las víctimas.
"La prefectura expresa su sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas en este momento de tristeza y dolor sin precedentes", señaló en un comunicado publicado en redes sociales.