La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata dispuso un paro de colectivo en Mar del Plata a partir de las 18 de este lunes, que complica especialmente el retorno de los turistas de la playa, en el marco de un reclamo por la falta de pago de haberes del mes de diciembre.
De esta manera, la medida dejará sin servicio a miles de personas y locales durante plena temporada veraniega.
La UTA Mar del Plata manifestó que la situación actual de los trabajadores es "preocupante". "Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario", indicó el gremio que conduce Maximiliano Escriba.
A su vez, remarcaron que “el salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con aumentos”.
“Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario. Continuaremos informando cualquier novedad que destrabe este conflicto”, concluyeron.
Durante el viernes de la semana pasada, el gremio había amenazado con tomar esta medida luego de verificar que los empresarios no realizaron el depósito de los salarios correspondientes. La duración de la medida de fuerza todavía no fue definida.