El presidente Javier Milei volvió a mencionar a Newell's como uno de los clubes en los que está interesado el Chelsea de Inglaterra, al insistir con la posibilidad de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. “Están las intenciones del Chelsea, están las intenciones de los árabes y me parece que es algo que genera impacto rápidamente”, expresó el mandatario el domingo, en una entrevista por radio. Por su parte, desde la Comisión Directiva del club leproso no hubo cambio en lo que ya habían manifestado, es decir “su compromiso histórico como Asociación Civil”.
El presidente de la Nación puso nuevamente al club rojinegro en el centro de la escena al referirse a la posibilidad de aceptar el ingreso de las SAD en el fútbol argentino ya que aseguró que “la inversión entra rápido y es un negocio fácil”. En diálogo con Radio Mitre, Milei aseguró que la inclusión de las SAD en el DNU 70/2023 “es de necesidad y urgencia” porque “hay grupos árabes expectantes de invertir cerca de 3.000 millones de dólares”.
Al mismo tiempo, insistió con que el Chelsea de Inglaterra tiene intenciones de comprar clubes del fútbol argentino y ahí fue cuando mencionó el nombre de la institución rosarina: “No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell's, Lanús y Estudiantes”.
Se trata de la segunda vez que Milei asegura el interés del Club inglés en equipos argentinos. En una entrevista con La Nación Más del 27 de diciembre pasado, ya había manifestado: "Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina".
En aquel momento, y ante las versiones que incluían a Newell’s entre los clubes interesados para ser comprados bajo el formato de SAD, la institución rojinegra emitió un comunicado en el que reafirmaba, “una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil” y sentenciaba: “La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino”. De este modo, la dirigencia de Newell's cerró, por ahora, las puertas a una venta que convierta al club en una empresa.