Gabriel Berón, el joven que sobrevivió al impacto de un rayo durante la madrugada del sábado en medio de una tormenta eléctrica en la localidad de Villa Mercedes, San Luis, habló sobre el accidente. "No sentí nada. Se me apagó la luz y desperté en el hospital", contó desde el centro de salud Verónica Bailone donde permanece internado.
Berón, que hasta hace algunas horas estaba en terapia intensiva por las consecuencias de la descarga eléctrica, afirmó que no recuerda nada del episodio, sino que puede acordarse solamente del antes y el después. El chico había salido de la casa de un amigo y, de camino a su casa se encontró con otro grupo de amigos en una plaza, a quienes se acercó a saludarlos en medio de la lluvia.
“Me quedé dos segundos con ellos porque me pedían un cigarrillo. Estaba debajo del árbol y ahí fue cuando me impactó el rayo”, relató Gabriel en diálogo con Telenoche. Como se puede ver en los videos, los jóvenes salieron corriendo mientras la víctima quedó tendida en el piso.
Berón sufrió graves quemaduras en el 70% del cuerpo, que incluye ambos brazos y el tórax. En pocas semanas cumple 21 años y tendrá 6 meses de recuperación.
El video del rayo que cayó justo donde estaba Gabriel Berón
El momento en que el joven recibió la descarga quedó grabado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran cuando el rayo impacta sobre Berón, quien tras un fuerte chispazo, se desploma y queda tendido en el suelo junto a un árbol.
Sus amigos salieron corriendo y llamaron al servicio de emergencia SEMPRO. Así, el joven fue trasladado al Hospital Verónica Bailone, donde ingresó a las 5.45 de la mañana.
En un inicio, se informó que los médicos registraron que presentaba quemaduras en el abdomen y el muslo izquierdo, lo que representaba el 20% de su cuerpo. Pero apartir de las declaraciones de Gabriel, se constató que en realidad fue un 70% y en ambos brazos y el tórax.