La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que ubicaron a la persona que "realizó las amenazas" al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Según la funcionaria, se trata de un hombre que está detenido en una cárcel federal y ya le habría pedido al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, quese disponga su "inmediato confinamiento".
"El que las hace, las paga", recordó desafiante la ministra, en un mensaje en redes sociales en el que dio a conocer su decisión, que acompañó con una imagen de la amenaza que el mandatario provincial dijo haber recibido.
Este lunes, el gobernador de Santa Fe volvió a ser amenazado mediante una nota que le dejaron en una dependencia pública del centro de Rosario. "Pullaro hacé caso, el misterio no va a proteger a tu flia, la vamos a encontrar. Atte, la banda del 9 pinolandia ATR", le escribieron en un pedazo de cartón.
El mandatario santafesino reveló lo ocurrido en una conferencia de prensa, en la que precisó que el mensaje apareció en una oficina donde funciona la sede de la Dirección Migraciones, ubicada en Italia y Urquiza. ”Lamentablemente, ya estoy acostumbrado desde que comenzó mi gestión, pero quiero ratificar el rumbo de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en Rosario”, expresó.
Este martes, Bullrich confirmó que se van a endurecer las condiciones de alojamiento de presos de alto perfil que cumplen condenas en cárceles federales.
“Dispusimos una serie de medidas que vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y máxima seguridad que están en cárceles federales”, dijo en una conferencia de prensa informal frente a su casa.
"Aquellos que se considera que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, había adelantado la ministra en ese sentido.
Pullaro prometió una gestión "muy dura contra el delito"
Esta mañana, Pullaro prometió en una entrevista radial que su gestión será “muy dura” contra el delito y el narcomenudeo, y aseguró que desde su gobierno se van a “controlar las organizaciones criminales”.
También confirmó el traslado de su familia a otra ciudad. “Decidí sacar a mi familia un tiempo de la ciudad de Rosario hasta que esto se tranquilice. Estamos usando todas las herramientas para que estos tipos no sigan cometiendo actos violentos”, puntualizó el gobernador en una entrevista radial.
“Cada día le vamos a correr un poco más la raya y hoy tenemos las herramientas normativas”, insistió el mandatario, en referencia a los cambios en las leyes de ejecución penal aprobados recientemente por la Legislatura local en relación con los detenidos por narcomenudeo.
“Los que quieran hacer desde la cárcel sus negocios ilegales la van a pasar cada día peor”, sostuvo Pullaro.
En la entrevista, el gobernador afirmó que las amenazas a su entorno familiar recrudecieron tras “la decisión que tomamos de aislar en el penal a los presos de alto perfil”.
“En los últimos años habían estado haciendo home office desde la cárcel, lideraban sus organizaciones criminales desde allí”, explicó.
Sin embargo, ahora “utilizamos las herramientas legales y la Legislatura nos permitió un desarrollo para detenidos de alto perfil, que golpeó en el corazón de las organizaciones criminales, porque se seguía manejando el narcomenudeo desde las cárceles”, concluyó.