Unión derrotó ayer 2-0 a Central aprovechando el cansancio que sintió el equipo auriazul en la segunda etapa, producto del esfuerzo realizado el miércoles en la semifinal de la Copa Argentina ante Belgrano. Franco Soldano y Leonardo Sánchez, ambos en la parte complementaria, anotaron los goles.
Central tuvo sus chances en la primera parte, pero chocó con la seguridad de Nereo Fernández. Y terminó sufriendo una tarde negra en la que perdió por leves lesiones a Marco Ruben, Dylan Gissi y Walter Montoya, además de terminar el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Washington Camacho.
El cuarto de hora inicial mostró al local un poco más adelantado sobre un Central que no podía generar circuitos de juego para abastecer a marco Rubén y Germán Herrera. Pero a partir de los 20, los rosarinos fueron a la carga y generaron situaciones como para abrir la cuenta, pero no pudieron concretarlas ante la buena actuación de Nereo Fernández.
En el segundo tiempo Central comenzó a sentir el cansancio, producto del esfuerzo realizado en la semifinal de la Copa Argentina, y Unión no dejó pasar la oportunidad. En el arranque, los santafesinos pudieron concretar cuando a la salida de un córner la pelota quedó en poder de Soldano, quien no dudó y sacó un potente remate bajo que dejó sin chances a Sebastián Sosa. El Tatengue volvió a pegar a la salida de otra pelota parada, en este caso un tiro libre que Martín Rivero ejecutó y Sánchez conectó de cabeza para sellar el resultado final.
Estadio: Unión.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 48m Soldano (U), 57m Sánchez (U).
Cambios: 32m Migone por Ruben (RC); 46m Menosse por Gissi (RC), 57m Colman por Montoya (RC); 70m Vadalá por Gamba (U), 84m Anselmo por Soldano (U), 90m Britos por Godoy (U).Incidencias: 62m expulsado Camacho (RC).