Ecuador se encuentra inmersa en una dramática situación al sufrir una serie de ataques a cargo del crimen organizado, lo que desencadenó en una ola de violencia y caos en distintos puntos de la ciudad de Guayaquil. Un grupo de delicuentes ingresó con armas a un estudio de televisión, a la vez que hay denuncias por secuestros en universidades y ataques en centros comerciales.
Un grupo de hombres armados irrumpió en las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, durante la tarde de este martes, y tomó como rehenes a los empleados de la empresa. El hecho se produjo en medio de la creciente ola de violencia que afecta al país.
En las imágenes en vivo se puede ver a varios hombres con el rostro cubierto, portando armas y amenazando a los trabajadores del canal, a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retirara del lugar.
"Ayuda, no quieren matar", exclamó un periodista, según informó el diario La Hora. Tras ello, se escucharon gritos y varios disparos.
"Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia", aseguró uno de los hombres armados en frente de las cámaras, mientras enseñaban los explosivos y las armas.
Además, en la Universidad de Guayaquil suspendió todas las actividades en sus instalaciones donde videos difundidos en las redes sociales muestra a varios estudiantes huyendo, luego de que momentos antes hombres armados se tomaran al canal de TC Televisión en plena transmisión en vivo.
Por estos hechos, el Gobierno suspendió este martes las clases presenciales en todo el país hasta el próximo 12 de enero, en medio de una violenta jornada a manos de grupos de delincuencia organizada. Además, incendiaron vehículos y secuestraron a policías.
La policía ecuatoriana recibió denuncias de personas atacadas en la vía pública, en la estación de subte y en los centros comerciales, donde los delincuentes además saquearon locales.