El diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Nicolás del Caño afirmó que quiere que se dé un "verdadero debate" en la convocatoria a comisiones para tratar el mega DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei.

En diálogo con el móvil de AM750, del Cañó sostuvo que es "un atropello" la convocatoria  para tratar el mega DNU y la Ley Ómnibus porque solo hay tres comisiones "cuando deberían ser como mínimo 30, por la cantidad de temas que abarca". 

Para el diputado del Frente de Izquierda, también se le debería dar voz a los "afectados" por las normativas impulsadas por el gobierno ultraderechista de Javier Milei.

"Queremos que se dé un verdadero debate en primer lugar y, en segundo, preparar a la población para enfrentar esto", remarcó.

En tanto, diferenció el bloque de izquierda de los demás, al señalar que "el PRO o el radicalismo, por ejemplo, que están dispuestos a apoyar las medidas del gobierno más allá de algún maquillaje que hagan". "Nosotros nos oponemos fuertemente al mega DNU y a la Ley Ómnibus que ataca derechos históricos de la clase trabajadora y otros sectores", enfatizó.

Por último, solicitó la presencia en la convocatoria de Federico Sturzenegger, quien "tiene que decir qué papel tuvo (en la escritura del DNU) ya que no es funcionario". "Queremos saber quién es ese equipo de abogados que ha participado en la elaboración de este mega DNU que ya sabíamos que lo habían elaborado con abogados ligados a grandes empresas y patronales, y por eso tiene una fuerte reforma laboral", cerró.

Informe: Laura Medina para AM750.