El ex futbolista Enzo Francescoli, actual manager de River, reconoció este martes contactos con el delantero colombiano Rafael Santos Borré para concretar su posible regreso, al afirmar que el club tiene el "deseo y él también", pero aclaró que "hay un montón de cosas que él deberá ver".
"Hoy estuve hablando con él, tiene ganas. Pero también hay un montón de cosas que él deberá ver: su familia, qué va a pasar con su club. El está a préstamo en un club y su pase es de otro. Así que eso habrá que ver. Nosotros tenemos el deseo y él también", afirmó Francescoli en diálogo con ESPN sobre el atacante del Eintracht Frankfurt de Alemania, que tiene una cotización fijada en casi 6 millones de dólares y está a préstamo en el Werder Bremen.
Y destacó: "Más allá de lo deportivo, que en el caso de Rafa está jugando y en un muy buen nivel, también hay una parte afectiva y una parte de voluntad que para mí es muy importante. Cuando uno tiene ganas de jugar, el desafío de volver y de querer ganar cosas es fundamental. Y esto es lo que nos ha pasado con muchos jugadores en estos años".
Por otra parte, con respecto a la llegada del volante Nicolás Fonseca, Francescoli destacó: "Lo veo bien, es un jugador con mucha técnica en ese lugar, con mucho talento. Le va a costar un poco agarrar el ritmo del fútbol nuestro. Por Uruguay lo digo, no es el mismo que el argentino. Después tiene las condiciones para esa posición, que es lo que necesita River, dinámico y con buen pase para iniciar el juego".
Para cerrar, el manager realizó un balance de lo que fue, hasta este momento, el trabajo del entrenador Martín Demichelis: "Cuando se fue Marcelo (Gallardo), todos los hinchas decíamos '¿qué vamos a hacer ahora?'. Y vino un técnico que cuatro meses después ganó un campeonato, con 15 puntos de ventaja y ganando muy bien. Después tuvo contratiempos, pero ha hecho un gran trabajo. Porque sólo de pensar, la sucesión de Marcelo era toda una catástrofe y no fue así. Seguimos en rumbo, seguimos encaminados y vamos a estar siempre para competir".