La diputada nacional por Unión por la Patria Agustina Propato se refirió este miércoles al avance del debate por la ley ómnibus y el megaDNU en el Congreso y consideró que todo es parte de “un segundo tiempo de Mauricio Macri, y recargado”.
Así lo indicó tras lo que consideró como un “balbuceo sin fundamentos” la defensa de los funcionarios de Javier Milei, con el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, a la cabeza, del intento de hacer una profunda reforma del Estado que se mete en todos los aspectos de la vida cotidiana en una única ley.
“Barra, un experto administrativista, que pasó por la Corte automática del menemismo, que se ajuste siempre a la necesidad del discurso, es capaz de justificar lo injustificable. A mí me llamó la atención la falta de honestidad intelectual”, lanzó sobre este tema.
Y añadió: “Conocen que esta ley es inconstitucional. Pero más allá de eso, son perniciosos para la Argentina. Estamos frente a un DNU que fue confeccionado en los estudios jurídicos”.
En este punto, Propato fue muy clara al señalar que el país está frente a “un segundo tiempo de lo que es un Gobierno de Macri, y reforzado”. “Estamos frente a una ley que entrega todos los puntos estratégicos de Argentina”, añadió.
Por eso, al ser consultada por el rol de la oposición, se manifestó escéptica: “Ellos tienen tres bloques, dos son aliados (UCR y Hacemos Consenso Federal) y otros cogobiernan (Juntos por el Cambio) que les darían la posibilidad de aprobar esta ley”.