La Fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, pidió la colaboración de todas las personas que puedan aportar información respecto de los hechos que ocurrieron a principios de mes en la pileta del Jockey Club y del Club Saladillo, en las que murieron dos niños. Además, actualizó la situación de las investigaciones en cada caso. Las dos piletas continúan clausuradas.

En cuanto a las medidas en curso por la muerte de niño de 10 años en la pileta “La Dulce” del Jockey Club, el 2 de enero por la tarde, la Fiscalia ordenó tareas investigativas con el objetivo de determinar si hay o no responsabilidades penales en el hecho. Se solicitaron informes municipales en relación a las habilitaciones y normativas sobre natatorios, ya recibidos, que serán analizados. También las actas del personal (guardavidas y pileteros) de la pileta en el día de la fecha del hecho ocurrido.

Se pidió el libro de aguas donde debe constar las solicitudes que efectuaran los guardavidas según lo indica la ley nacional y también se realizó la toma de muestras para analisis de diatomeas, croquis del lugar, pericias fotográficas y planimetría. Además, el Grupo Especial de Rescatistas Zapadores de los Bomberos Zapadores realizó este martes pericias y relevamientos en toda la pileta.