En el marco del proyecto Rosario es Fútbol, que impulsa el municipio junto a la Asociación Rosarina de Fútbol y el auspicio del Banco Municipal, la intendenta Mónica Fein entregó tres mil camisetas a niños de la ciudad que juegan al fútbol en más de 20 clubes de barrio. Los chicos recibieron la camiseta de sus respectivos clubes, con los colores y el escudo que los identifica. "Junto a la Asociación Rosarina, los profesores, los entrenadores y las comisiones directivas, comenzamos hace cinco años un camino y ese camino sigue hacia adelante", resaltó Fein.
"Le pedimos a nuestro banco (Banco Municipal), que es sponsor de muchos deportistas y de los dos clubes de primera de nuestra ciudad, que también fuera el sponsor de los más chicos, de los que juegan en la Rosarina. Estamos convencidos que juntos vamos a lograr seguir promoviendo la convivencia", remarcó Fein ante los padres y chicos en una ceremonia que tuvo lugar en el estadio cubierto del Club Provincial.
Por su parte, el presidente de la ARF, Mario Gianmaría, destacó la notable convocatoria: "Al fútbol nada lo detiene, nuestros clubes, nuestros niños, nuestros técnicos, están comprometidos en seguir desarrollando este proyecto".
El proyecto Rosario es fútbol, pensado por la subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, comenzó en 2012 con la participación de seis clubes y encuentra hoy a más de 60 entidades deportivas contempladas. "Es un proyecto que persigue un cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños de menor edad, con el objetivo de evitar la violencia y la presión a la que son expuestos", apuntó Fein.
El programa permite que jueguen al fútbol todos los niños de 6 y 7 años sin distinción de cualidades, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte. El proyecto alcanza a 64 clubes de la ciudad, sumando un total, en las siete categorías, de 16.800 chicos beneficiados. "El objetivo de esta iniciativa apunta a contribuir a la formación de niños a partir de la práctica de un deporte como es el fútbol. Se busca mejorar su calidad de vida no solo promoviendo un crecimiento saludable, sino además educar en el marco del fortalecimiento de la identidad, del sentimiento de pertenencia, de los vínculos de convivencia, de la generación de construcciones colectivas", valoró la intendenta.