Leonardo Ponzio, director deportivo de River Plate, confirmó una noticia que desilusionó a los fanáticos del Millonario y el cuerpo técnico que conduce Martín Demichelis: Rafael Santos Borré rechazó la propuesta del club donde supo brillar y continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre de Brasil. “Fue hoy, hablamos recién y la decisión la tomó él”, anticipó el directivo.
“Hablamos con él para saber su intención, hubo una oferta en la que sabíamos que había que comprar el pase al club en el que estaba (Eintracht Frankfurt de Alemania) y hasta ahí no había problemas, pero decidió optar por el Inter de Porto Alegre”, dijo Ponzio en declaraciones a TyC Sports.
El delantero colombiano se sumará finalmente al club brasileño que dirige el argentino Eduardo Coudet, y en el que será compañero de otro ex River como Lucas Alario y el ecuatoriano Enner Valencia, otra de las figuras del equipo, que no jugará la Copa Libertadores, a diferencia del equipo de Núñez.
Ponzio comentó que no pudieron tentar a Borré para que retorne al club que tantas alegrías le dio en la era de Marcelo Gallardo, y reconoció que la economía brasileña terminó de inclinar la balanza en favor de Inter. “Tratamos de que esos jugadores que dieron tanto y conocen el club puedan volver a sentir lo que sentimos nosotros al estar acá, pero hay cuestiones que son inalcanzables porque competís con otros países que tienen otra economía. Hay una lógica de saber hasta dónde llegar”, detalló el ex futbolista santafesino.
El también secretario técnico de River, Enzo Francescoli, fue franco y dijo que el club sólo tenía en mente a Borré para el ataque tras la partida del venezolano Salomón Rondón. “Solo apuntamos a Borré, en el resto de las posiciones tenemos un plantel amplio y capacitado”, deslizó en una entrevista con ESPN.