Real Madrid y Softtek, compañía dedicada a ayudar a sus clientes a evolucionar a través de tecnología digital, le dieron forma a un nuevo ecosistema digital centrado en satisfacer las necesidades de los hinchas del club madrileño.
Mentalidad fan-centric impulsada por un nuevo ecosistema digital
Este binomio está marcando un hito y un punto de inflexión en la convergencia entre deporte y tecnología, redefiniendo la relación entre un club de élite y sus simpatizantes, estableciendo las bases para un futuro en el que los seguidores sean el epicentro de todas las experiencias y en el que la innovación tecnológica desempeña un papel fundamental en este cambio de paradigma.
A través de una visión holística de 360 grados, Softtek y el Real Madrid crearon un ecosistema digital bajo el paradigma fan-centric, donde la conexión emocional entre la institución y sus seguidores se fortalece a través de la innovación. La iniciativa permitió que la compañía global en soluciones digitales le brinde al equipo más ganador de Champions League (14) su experiencia en branding, tecnología, diseño de producto y cultura digital, lo que ha elevado el grado de conexión entre el club blanco y sus millones de aficionados.
En términos de branding y diseño, Softtek creó una nueva identidad digital para el club basada en el refuerzo del sentimiento de pertenencia a una comunidad global. Esta identidad ha servido como pilar para la generación de un nuevo sistema de diseño, basado en los principios del diseño atómico, que armoniza la experiencia de marca en todos los canales digitales del club y servirá de guía para los productos futuros.
En lo referente a la implementación tecnológica, el trabajo conjunto permitió la creación de una plataforma digital operable en tiempo real que respalda todos los productos y servicios digitales que el club ofrece a su comunidad como, por ejemplo, nuevas webs, aplicaciones móviles, plataformas de e-commerce y de ticketing, RM Play, etc.
Gracias a esta alianza estratégica, la velocidad de entrega se ha cuadruplicado, alcanzando una previsibilidad de planificación superior al 95%. Las métricas de calidad experimentaron un aumento del 30% generando un impacto positivo en los ingresos. Por otro lado, al ofrecer una experiencia personalizada, las conversiones mejoraron en un 60%, mientras que el CPA (coste de adquisición) del club se ha reducido.
"Fruto del trabajo en equipo y la visión integral de Softtek, hemos creado un ecosistema donde la tecnología de vanguardia impulsa la creación de productos digitales innovadores. Esta transformación incluye una imagen renovada centrada en el aficionado y un marco organizativo ágil. La colaboración ha sido clave para alcanzar estos logros y avanzar hacia la excelencia en la era digital", comentaron desde el área digital del club.
"La colaboración con el Real Madrid ha sido una experiencia única para Softtek. Este vínculo con un referente mundial refleja nuestro compromiso con la excelencia y la visión compartida de ambas partes", compartió Doris Seedorf, CEO de Softtek para el mercado europeo.