La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó este miércoles a pagar la ayuda escolar a través de las Becas Progresar y la Asignación Universal por Hijo (AUH), esta última con un aumento del 100% en el marco de una escalada inflacionaria que pulveriza los ingresos de los sectores más vulnerables.
Respecto a la primera iniciativa, se trata del programa por el cual los estudiantes beneficiarios pueden acceder a una ayuda mensual de $20.000, con el objetivo de que "todos los jóvenes puedan terminar sus estudios", siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.
El beneficiario cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. En el caso de los estudiantes avanzados/as de nivel superior (terciario o universitario), se cobra el 100% del monto.
En tanto, los beneficiarios de AUH cobran desde enero $41.322, que también alcanza a la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo (AUE). Los destinatarios de estas asignaciones cobran el 80% mensual de la prestación, mientras que el 20% restante se cobrará al finalizar el año, tras la presentación de la Libreta AUH.