Los candidatos del Frente Justicialista, Agustín Rossi y Roberto Sukerman, participaron ayer de un encuentro con docentes universitarios y recorrieron distintos barrios de la ciudad en el marco de un cierre de campaña singular, atravesado por la desaparición de Santiago Maldonado y el posterior hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. "Un gobierno que hizo todo lo posible para descalificar a la víctima y a su familia, para deslegitimar a los mapuches, y que tiene responsabilidad política, no se merece ganar las elecciones este domingo", planteó Rossi, para luego pedirle a los militantes, a quienes elogió por su trabajo, hagan un "esfuerzo mayúsculo en las próximas 72 horas para dar un veredicto popular contrario al gobierno".
La jornada comenzó con un desayuno junto a docentes, alumnos y graduados de la UNR en el Centro Cultural Atlas, el espacio ubicado en Mitre al 600. El diputado nacional Eduardo Seminara se encargó de presentar a Rossi y a Roberto Sukerman, cabezas de las listas de diputados y concejales del Frente Justicialista. Junto a ellos estuvieron las candidatas Alejandra Rodenas, Josefina González y Norma López. Entre otros, se acercaron el diputado nacional Marcos Cleri, el concejal Eduardo Toniolli, y el director del Conicet Rosario, Roberto Rivarola.
Los candidatos aclararon que decidieron mantener la campaña al señalar que fueron los únicos que en los debates reivindicaron la causa de Santiago Maldonado. "Tenemos la autoridad moral para seguir estando en campaña y poder seguir mencionando lo que pasó con Santiago Maldonado, pidiendo por su vida, y si lamentablemente lo mataron que los responsables cumplan con las penas que correspondan", abundó Sukerman.
"Si gana Cambiemos habrá legitimado la totalidad de sus políticas. Por eso creo que tenemos una enorme oportunidad de decirle al gobierno que los argentinos no bancamos determinadas situaciones. Para eso hay dos elecciones que son decisivas: Buenos Aires y Santa Fe. Tenemos que ser capaces de advertirles a los compañeros, a los amigos, que somos los únicos opositores que pueden ganar en Santa Fe, todo otro voto opositor es un voto que se pierde. No podemos permitir que estos tipos ganen, por todos los argentinos", arengó Rossi.
Más tarde, y en camino hacia una actividad en el centro comercial San Martín, Rossi dijo a Rosario/12 que estaba muy conforme con la campaña. "Llegamos a las elecciones del domingo con todas las expectativas de repetir y mejorar lo bueno que hicimos en las Paso. Recibimos en todas las recorridas muy buena empatía con nuestra lista", apuntó el Chivo, quien por otra parte reivindicó la tarea de la militancia, que había llenado de elogios durante el encuentro con los universitarios, por llegar al final de las elecciones "peleando cabeza a cabeza, enfrentado a los dos aparatos políticos y económicos más importantes: el gobierno nacional, el de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la de Santa Fe".
Cuando arribó a la esquina de San Martín y Lamadrid, estaba instalada una mesa de campaña de Cambiemos. Una persona que estaba entregando volantes de los candidatos macristas se acercó a Rossi e iniciaron una conversación que concluyó con un abrazo. "Me contó que se había quedado sin trabajo y que le pagaban 125 por día para estar ahí, pero después me dijo: `En el cuarto oscuro vuelvo a ser yo'", reconstruyó la charla el candidato justicialista.