Otro desafío diplomático y político que deberá enfrentar Javier Milei en el corto plazo es la designación de embajadores. Esta semana envió al Senado siete pliegos que aspira a aprobar cuanto antes, con el objetivo de agilizar las relaciones bilaterales con esos países, entre ellos Estados Unidos, Israel y Francia.
El texto ya ingresó a mesa de entradas de la Cámara alta e incluye el pedido de aval para los candidatos a embajadores en EEUU, Gerardo Werthein; en Israel, el rabino Axel Wahnish; en Brasil, Daniel Scioli; en India, Mariano Caucino; en Francia, Ian Sielecki; y en Paraguay, Guillermo Nielsen. Milei también busca la aprobación de la designación de la hija del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, Sonia Cavallo, como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El documento enviado tiene fecha de este martes aunque su ingreso formal debe darse en la primera sesión que realice el Senado. Fuentes parlamentarias dijeron que buscarán cumplir este paso en los próximos días aunque desde la oposición asumen que será complicado avanzar durante las sesiones extraordinarias.