Nuevamente bajo la modalidad del “feriazo”, pequeños productores rurales y cooperativistas ofrecerán frente al Congreso diferentes cortes de carne y pescado a precios populares, en protesta contra las políticas de liberación de precios del gobierno de Javier Milei.
La actividad que visibiliza el trabajo de uno de los sectores más desatendidos por el Estado comenzará a las 10 en Plaza Congreso y es básicamente un reclamo contra las medidas a favor de las grandes corporaciones del agro y la alimentación.
Los productores que organizan la actividad provienen de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y son integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que en varias oportunidades organizó medidas de este tipo.
Esta vez ofrecerán “diferentes cortes de carne y pescado a precios populares, y con un 40 por ciento de descuento a quienes abonen con la Cuenta DNI del Banco Provincia", destacaron los organizadores a través de un comunicado.
"Una vez más, volvemos con la carnicerías móviles, vamos a hacer una nueva venta en Plaza Congreso y después recorreremos el Conurbano", anticipó Rafael Klejzer, dirigente del MP La Dignidad y referente de la UTEP, dijo a Télam Radio.
Según se detalló, algunos de los cortes de carne ofrecidos serán: nalga, cuadrada, bola de lomo, cuadril, colita de cuadril, peceto, tortuguita, tapa de nalga y lomo.
También habrá vacío, tapa de asado, entraña, matambre, paleta, palomita y roast beef, todos a 5 mil pesos el kilo y 3 mil para quien abone con Cuenta DNI.
Los cortes de asado y bife angosto se venderá a 4.500 pesos el kilo y a 2.700 con Cuenta DNI, agregaron.
"Vamos a aprovechar el Estado presente a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires, que es una aplicación muy sencilla, que se instala de manera gratuita en el celular”, destacó Klejzer.
Esa modalidad de pago no solo ofrece importantes descuentos a las y los consumidores, sino que “permite hacer competitivos a los pequeños y medianos comercios, frente a los aumentos indiscriminados y la liberación de precios, sobre todo en la carne", explicó el dirigente.