El volante Emiliano Vecchio firmó finalmente su desvinculación de Racing, después de ausentarse en varias oportunidades en los entrenamientos de la pretemporada, y ahora buscará un nuevo club para seguir con su carrera profesional a sus 35 años.

El entrenador de la Academia, Gustavo Costas, decidió apartarlo del plantel, a pesar de que en primera instancia había declarado que iba a ser parte del proyecto para la temporada 2024. Las constantes faltas hicieron perder la confianza del DT para con el mediocampista.

"La lesión fue difícil y con una edad importante, ya no era más un pibe de veinte", declaró su representante, Sergio Lami, con respecto a la salida de Vecchio, que no tuvo muchos minutos de juego por lesiones y el mal estado físico.

"Las razones las explicará Emiliano, porque son de índole personal, pero no hubo ningún tipo de conflicto ni problema; se planteó por iniciativa de Emiliano, particularmente de él, y llegamos al acuerdo. Racing también lo entendió, lo comprendió desde ese lado y nada más que agradecer", agregó.

No obstante, ya hubo dos sondeos por el futbolista: Unión de Santa Fe, dirigido por Cristian "Kily" González; aunque desde el club aseguraron que era muy difícil contar con él y quedó casi descartado; y Unión Española de Chile, en donde ya estuvo durante 2012.

"¿Quién no va a querer a un futbolista como Emiliano Vecchio? Considero que es un jugador que está plenamente activo y es ídolo de esta institución. Tenerlo de vuelta sería increíble", expresó Miguel Ponce, entrenador del club chileno, quien lo quiere para el equipo.