El cineasta argentino Adolfo Aristarain volvió a arremeter contra el gobierno de Javier Milei y aseguró que "son un manga de chorros", luego de su columna de este jueves en Página|12 que desató un intenso debate en redes sociales.
Si bien el director y guionista no usa redes sociales, sí se hizo eco de las repercusiones de su opinión publicada en este diario, donde en una columna de opinión afirmó que "no hay que darles tiempo (al gobierno). Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno".
Luego, en declaraciones a la AM750, remarcó: "Me dicen golpista y que es un gobierno elegido por el pueblo. Un gobierno que miente, que no le dice a la gente lo que va a hacer, eso es ganar una elección con engaños". "Lo que se está intentando hacer es un golpe encubierto para modificar la Constitución", aseguró.
En el mismo sentido, el director de exitosas películas como Martín Hache y Un lugar en el mundo sostuvo que no puede "respetar" al gobierno de Javier Milei porque es un gobierno "sedicioso". Para Aristarain, la gente votó a Milei "porque no tenía la más puta idea de lo que estaban votando, porque les mintieron".
Por último, se preguntó porque el presidente ultraderechista sigue teniendo "apoyo" de un sector de la sociedad y se esperanzó por una "destitución" de Javier Milei hasta "volver a llamar a elecciones". "Para mí se van a mediados de año. Creo que es el tiempo que necesitan para vender todo lo que quieren. Me siento muy decepcionado. No creí volver a ver estas cosas que son de la dictadura", concluyó.