Al igual que su referente estadounidense Donald Trump, el presidente Javier Milei disfruta de crear su realidad desde la red social Twitter, que antes de ser comprada por su magnate preferido, Elon Musk, había suspendido al ex presidente estadounidense por "incitar a la violencia". A su manera, Milei eligió el día en el que se anunció una inflación del 25,5 por ciento para compartir y "likear" tuits sobre un supuesto mérito que los trolls instalaron con el hashtag #MileiEvitoLaHiper, replicar acusación de "zurdos" a periodistas despedidos de la TV Pública y compartir ideas de quienes rechazan recomponer los salarios vía decreto.

La inflación de diciembre --ocurrida tras la megadevaluación del 120 por ciento-- es la más alta registrada en las últimas 3 décadas, superando el 27 por ciento registrado en febrero de 1991, meses antes de que se iniciara el plan de convertivilidad. Sin embargo, los troll center instalaron otra realidad: #MileiEvitoLaHiper. El presidente acompañó la instalación del hashtag retuiteando el análisis económico de una cuenta anónima @MileiShelby --en referencia al líder del grupo mafioso de la serie "Peaky Blinders"-- que considera que "lo que hizo Javier Milei en 30 días como Presidente para enderezar la Macroeconomía".

En esa autocelebración del número de la inflación, el presidente también celebró memes como uno en el que se lo caracteriza con el característico "che, loco sabés cómo subirle la dificultad" junto al logo del Indec. En ese meme, de otro usuario anónimo @ElTrumpista, se lee "Massa había dejado la inflación de diciembre proyectada en casi 50%" --algo que no sostenía ninguna consultora económica en noviembre y pronosticaban como máximo un 20%-- y sigue: "Pero llegó Milei". 

El mandatario mostró creer en la realidad construida en la red X en la mañana del jueves durante una entrevista con Radio La Red, en la que analizó que "la inflación venía viajando a 1 por ciento diario, en las dos primeras semanas se registró un 18 por ciento, la daba un mensual de 45, Argentina estaba camino a una hiperinflación, si no impulsamos un programa ortodoxo terminaba mal". Esta misma semana había pedido "sacar en andas"  al ministro de Economía, Luis Caputo, sí la inflación no superaba el 30 por ciento. 

Pero además, para honrar el perfil de Trump en redes sociales, Milei también se encargó de compartir y celebrar tuits violentos. Entre ellos, el de una usuario que invita a que "el año que viene en las urnas hagamos una limpieza de legisladores inútiles", a partir de argumentos falsos como que "se quejan por trabajar en enero", por las sesiones extraordinarias. 

Otro tuit violento compartido por el presidente fue el que celebró la no renovación de los contratos en la TV Pública de los periodistas Pablo Caruso y Lucila Trujillo; y los animadores Coco Sily y Ernestina Pais. "Otra noticia sobresaliente de la gestión Javier Milei que impacta en la Batalla Cultural: propagandistas zurdos que pagamos entre todos? AFUERA!", dice el tuit del abogado de derecha Nicolás Márquez, reposteado por el mandatario. 

En el día que Milei destacó su política inflacionaria con los trabajadores asalariados como variable de ajuste al decir que "hicimos que la gente no tuviera pesos", el jefe de Estado compartió otro tuit del usuario Escuela Austriaca de Economía que desechaba la posibilidad de que el Gobierno ordene un incremento salarial por decreto, como ocurrió durante el gobierno de Alberto Fernández.    

"El salario es un precio más de la economía, por lo tanto regularlo o aumentando a discreción de un gobierno solo perjudica a los trabajadores. Milei al permitir que lleguen inversiones sumado a una regla monetaria sólida es la mayor contribución a la mejora de los salarios", sostenía en clave ultraliberal el posteo compartido por el presidente.