El triunviro de la CGT y secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó al peronismo que avance en un proceso de renovación tras la derrota de las elecciones con el objetivo de enfrentar las políticas de ajuste que busca imponer el presidente Javier Milei. Además, le reclamó a los dirigentes que acompañen las movilizaciones en las calles. "¿Dónde están Alberto, Cristina, Máximo y Sergio?", se preguntó.
El sindicalista remarcó que es clave que el peronismo avance en una renovación de la mano de una fuerte autocrítica, y se quejó de que "no hay nadie (dentro del PJ) que convoque a una reunión para darle un mensaje al pueblo argentino", en medio de las peligrosas reformas sobre las que avanza el gobierno de Milei, tanto mediante el megaDNU como con la ley ómnibus que comenzó a tratarse en el Congreso esta semana. "El peronismo tiene muchas cosas para aportar", resaltó en una entrevista con el programa La García, de la AM750.
Para Moyano, es justamente este el momento en el que todo el frente justicialista debe estar unido. “El peronismo en todas sus vertientes en este momento tendrían que estar en la calle con nosotros. Porque el movimiento obrero pone la gente, el cuerpo, vuelve el peronismo al Gobierno y te dejan de lado”, denunció. "¿Dónde está Alberto, Cristina, Máximo, Sergio? Tenemos que estar todos juntos. Esto no es que perjudica a Camioneros, Smata o los bancarios, acá vienen por todos los intereses de los argentinos”.
“Tiene que haber una renovación en general del peronismo. Se están tratando temas muy compilados. Tiene que haber una convocatoria. Cada cual sabe hasta dónde puede llegar a mantenerse en un cargo. Más allá de las críticas de la CGT, hoy somos el muro de contención contra el avasallamiento contra los trabajadores”, agregó.
“Ya hubo una movilización muy importante a Tribunales. Pero es este momento en el que hay que poner lo que hay que poner. Donde se define un modelo de país donde, si se votan estas leyes, destruyen a la industria nacional, los salarios, jubilados, empresas del Estado”.
Además, Moyano aseguró que, en primera instancia, hay un rol central en las cámaras legislativas para ponerle un límite a la ultraderecha. “El peronismo tiene la primera minoría en el Congreso. Y nos tenemos que hacer respetar. Nos sacan de las comisiones, no nos dan cargos. Eso es por la desorganización del partido”, analizó el sindicalista. “Creo que tendrían que reaccionar y convocar y estar en la calle. Hay tres formas de frenar estas leyes: la política en el Congreso, la Justicia y la calle. No hay otra forma de defender nuestros intereses”, avizoró el referente de Camioneros.
Finalmente, Moyano sí hizo una explicación puntual sobre el futuro de Alberto Fernández, que en estos momentos está en España y que continúa al frente del Partido Justicialista. "Cada cual sabe hasta dónde puede llegar a mantenerse en un cargo”, indicó.